Carlos Irwin Estévez
3 de septiembre de 1965\ Nueva York
Su padre es el actor Martin Sheen y su hermano es el director y actor Emilio Estévez, Nacido con síndrome del bebé azul, por lo cual necesitó atención médica inmediata. Su madre es Janet Templeton y su padre era un actor en ascenso por aquel entonces, llamado Martin Sheen. Martin adoptó su nombre artístico en honor del arzobispo católico y teólogo Fulton J. Sheen. Sus padres se mudaron a Malibú, California después de la actuación de Martin Sheen en Broadway en The Subject Was Roses, obra que le labró la fama y le permitió proyectar su carrera hacia los medios del cine y la televisión. Carlos Irwin Estévez era el menor de cuatro hermanos Emilio Estévez, Ramón Estévez Jr. y Renée Estévez y era apodado por su familia y amigos como "Charlie".
Desde muy joven Charlie se mostró muy interesado por el mundo de la actuación, de hecho Sheen tuvo su primera experiencia actuando en 1974 a los nueve años, apareciendo en un pequeño rol junto a su padre en la película para televisión The Execution of Private Slovik.
En 1979, Charlie se movilizó junto con el resto de su familia a los territorios de Filipinas, debido al rol que su padre, Martin Sheen había obtenido en la película de Francis Ford Coppola, Apocalypse Now.
Para Charlie y sus hermanos la experiencia fue toda una aventura, pero para su padre, fue totalmente fatigante y después de terminada la producción, sufrió un ataque cardíaco, del que se pudo recuperar exitosamente, todo ello mientras que Apocalypse Now, se convierte en un éxito de taquilla y crítica, disparando la carrera de Martin Sheen a la estratósfera, lo cual le aseguró el poder asentarse en California.
Así, Charlie comenzó a asistir a la Santa Monica High School en Santa Monica, California, donde su pasión por el beísbol le llevó a convertirse en el pitcher estrella y shortstop del equipo de béisbol. Él también continuó mostrando su temprano interés en la actuación, haciendo muchas películas en Súper 8 con sus compañeros de escuela Rob Lowe, Chad Lowe y su amiga de la infancia Arantza Reza.
En cuanto a su desempeño académico, siempre había sido impecable, obtenía altas notas y el reconocimiento de sus profesores, pero eso cambió cuando llegó a los dieciséis años. A esta edad, su padre le regaló su primer coche, el cual era un BMW. La nueva adquisición, le permitió a Charlie disponer de más libertad, y con el tiempo las aventuras y el escaparse de las clases se volvieron muy frecuentes, su rendimiento académico decayó, tuvo un 33% de inasistencias. A ello se sumó la aparición de una nueva adicción, las drogas y el alcohol. Como consecuencia, sólo unas pocas semanas antes de su graduación Sheen fue expulsado de la escuela por sus bajas notas y su mal comportamiento.

Charlie comienza su carrera cinematográfica en medio de toda una encrucijada, expulsado de su preparatoria y sin un futuro, su única esperanza era la actuación y por ello jugó sobre seguro, esperando que el apellido de su padre le abriera puertas, se cambió el nombre de Carlos Irwin Estévez a Charlie Sheen y se presentó a numerosas audiciones.
Se sorprendió al encontrar trabajo casi de inmediato, obteniendo en 1984 un rol en el drama adolescente sobre la guerra fría Red Dawn con Patrick Swayze, C. Thomas Howell, Lea Thompson y Jennifer Grey. Esta película fue en extremo polémica pues narraba la historia de una invasión por parte de la URSS a Estados Unidos y el comienzo de la Tercera Guerra Mundial, pero la polémica la ayudó, cosechó más de US$ 42 millones, cuando su elaboración había costado sólo US$ 4,2 millones. En esta película Sheen interpretó a una auténtica paradoja, un estudiante convertido en guerrillero. Durante esta cinta, Charlie desarrolló una gran amistad con Jennifer Grey y de hecho, posteriormente, Sheen y Grey se reunieron en una pequeña escena en Ferris Bueller's Day Off en 1986. Además comenzó a hacer una serie de apariciones en televisión, una de las más notorias fue en un episodio de la serie antológica Cuentos asombrosos en ese mismo año.
Su segunda gran victoria le vino a finales de 1986 con la película Lucas, en donde Sheen interpretaba a una joven estrella del deporte, que a pesar de su estatus de popularidad es sentimental y moralista por lo cual centra su atención en ayudar y proteger al protagonista, de la manera más noble posible. Este papel le valió la aclamación de la crítica y le aseguró un segundo golpe al bastión de Hollywood, afirmándose que él "se había robado el show" con su interpretación.

No hay comentarios:
Publicar un comentario