17 de enero de 1962 en Jackson’s Point, Canadá, Su familia era de apellido originario, y su padre mantenía un buen sueldo debido a que era un Alto ejecutivo de una gran empresa. Lamentablemente cuando Jim Carrey tenía alrededor de 14 años la compañía que servía como soporte familiar, desapareció. Ésto provocó que el padre de Jim perdiera todos sus ingresos, lo que conllevó a que la familia se sumiera en una absoluta pobreza.
Su padre falleció en 1994 de Alzheimer, por otro lado su madre Kathleen contrajo una enfermedad de la cual no pudo mejorarse, y termino muriendo en 1995 por falta de un riñón. Después de la muerte de su padre, la familia Carrey tubo que abandonar su vivienda mudándose a Scarborough, tanto era el nivel de su pobreza que después tenían que dormir en Carpas, en unos terrenos de familiares. Debido a la gran necesidad de dinero, jim carrey y 3 de sus hermanas se vieron forzados a cambiar los estudios por trabajar en una fábrica de neumáticos.
Mucho antes, alrededor de 1977 Jim Carrey trabajaba como payaso en un cabaret, donde imitaba a distintas personas en las cuales destacaba Elvis Presley. Ahí trabajó durante 4 años hasta que tubo dinero suficiente para levantar un hogar. Así continuó probando sus suerte hasta los 19 años, donde fue descubierto por el cómico Roger Dangerfield, quién lo llevó a las Vegas donde comenzó a trabajar en la televisión, y fue así que gracias al éxito en la televisión dio su salto al cine, protagonizando su primera película Ace Ventura: Detective de Mascotas.
HOY es un actor canadiense-estadounidense, comediante, cantante y escritor. Ha recibido dos Premios Globo de Oro y también ha sido nominado en cuatro ocasiones. Carrey comenzó la actuación en vivo en 1979, actuando en Yuk Yuk's en Toronto, Ontario. Después de obtener prominencia en 1981, comenzó a trabajar en The Comedy Store en Los Ángeles, donde fue visto por el comediante Rodney Dangerfield, quien inmediatamente lo firmó a abrir sus giras de actuaciones. Carrey, con mucho interés en el cine y televisión, desarrolló una amistad cercanan con el comediante Damon Wayans, que lo llevó a un sketch de comedia en In Living Color, en que interpretaba a varios personajes durante la temporada de 1990
Después de haber tenido un poco de éxito en películas de televisión y varias películas de bajo presupuesto, Carrey fue elegido en la película Ace Ventura: Pet Detective que se estrenó en febrero de 1994, haciéndo más de $72 millones en el país. La película tuvo una secuela, Ace Ventura: When Nature Calls en 1995, en que repitió el papel de Ventura. Siguieron grandes papeles cuando fue elegido como Stanley Ipkiss en The Mask en 1994, lo que le dio una nominación de Premio Globo de Oro por Mejor Actor en un Musical o Comedia, y como Lloyd Christmas en la comedia Dumb and Dumber en 1994.
Entre 1996 y 1999, Carrey continuó su éxito después de tener papeles como The Cable Guy en 1996, Liar Liar en 1997, en que estuvo nominado para otro Premio Globo de Oro y en las películas aclamadas como The Truman Show y Man on the Moon, en 1998 y 1999, respectivamente. Ambas películas le dieron Premios Globo de Oro. Desde que ganó ambos premios - los únicos dos en sus tres décadas de carrera - Carrey continuó a protagonizar en películas cómicas, incluyendo How the Grinch Stole Christmas en 2000, donde interpretó al personaje principal, Bruce Almighty en 2003, donde interpretó el papel del reportero de televisión sin suerte Bruce Nolan, Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events en 2004, Fun with Dick and Jane en 2005, Yes Man en 2008, y A Christmas Carol en 2009. Carrey también ha tomado papeles serios incluyendo a Joel Barish en Eternal Sunshine of the Spotless Mind en 2004, junto a Kate Winslet y Kirsten Dunst, que le dio otra nominación al Premio Globo de Oro, y Steven Jay Russell en I Love You Phillip Morris en 2009, junto a Ewan McGregor.
Su talento para imitar, jugar con el rostro e inventar personajes característicos, le han convertido en el mejor cómico del cine americano. Aunque paradojas de la vida, ha conseguido más reconocimiento por sus dos únicos papeles dramáticos que por el resto.


No hay comentarios:
Publicar un comentario