24.7.11

USHER RAYMOND


La relación de Usher con la música viene de muy lejos. Nacido en Chattanooga, Tennesse, en 1978, Usher Raymond se mudó a Atlanta con su familia a los 12 años, donde comenzó a cantar en el coro de una iglesia. Usher soñaba con ser jugador de baloncesto o rugby antes de descubrir su pasión por la música, la misma que le hizo firmar su primer contrato discográfico cuando apenas contaba con 13 años de edad, ya demostraba el poder de su voz en el coro de una iglesia de su localidad. Cuando tenía 14 años se trasladó a vivir a Atlanta con su madre. Por aquel entonces las canciones ya eran algo más que una afición para él y, pese a su juventud, empezó a tomar contacto con ciertas empresas discográficas. Finalmente, firmó con el mítico L. A. Reid y lanzó al mercado su primer álbum, Usher, producido por Puff Daddy. Era el año 1994 y esto significó el disparo de salida de su carrera musical.
My way es el título del siguiente disco de Usher, que vio la luz en 1997. Contó con la colaboración de Babyface en la producción y consiguió vender más de siete millones de copias. Algunas de sus canciones fueron verdaderos número uno del mercado internacional. Temas como You make me wanna y Nice & slow se oyeron en las emisoras de todo el mundo y convirtieron este trabajo en uno de los más importantes del cantante.
 El 7 de agosto del 2001 aparece 8701, la grabación que consolida al cantante como uno de los reyes del rap y el hip hop estadounidense. Con él, Usher vende más de ocho millones de copias, acumula discos de platino y se sitúa a la cabeza de las principales listas musicales internacionales. Diferentes premios (Grammy, Soul Train...) avalan la calidad de este trabajo al que sigue posteriormente la aparición del conocido sencillo U remind me. El cantante continua trabajando y graba Confessions en el año 2004. Es el último disco hasta el momento de su carrera y cuenta con un primer single, Yeah! en cuya grabación colaboran Ludacris y Lil Jon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario